Consultor Legal para Empresas

Las diez claves que necesitas saber

1. ¿Qué hace un Consultor Legal para Empresas?

Es el profesional encargado de estudiar, analizar, comprender y proponer soluciones a problemas jurídicos dentro de una empresa o institución. Este perfil suele tener relación directa con el dueño o gerente de la empresa, ya que estos temas deben pasar directamente por él.
En grandes empresas existe un departamento legal dentro de la misma que el que gestiona y supervisa las acciones de la empresa con el fin de asegurar que todo se hace bajo el marco jurídico legal del país, y además proteger a la empresa.

2. Conoce a algunos Consultores Legales para Empresas

Nombre de la persona

Cargo

Información

Nombre de la persona

Cargo

Información

Nombre de la persona

Cargo

Información

3. Competencias

Personales

Confianza en si mismo 80%
Autocontrol 60%
Visión positiva 60%
Gestión del estrés 80%
Asertividad 60%

De Logro

Orientación a resultados 100%
Iniciativa 60%
Responsabilidad 100%
Resolución de problemas 100%
Planificación y organización 60%

De Colaboración

Empatía 60%
Trabajo en equipo 60%
Flexibilidad 40%

De Movilización

Liderazgo 60%
Orientación servicio y cliente 80%
Influencia 80%
Comunicación 100%
Resolución de conflictos 100%
Desarrollo de otros 40%

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

4. Referentes

5. Información de Interés

¿Qué salario cobra?

30.000 – 50.000 € (Brutos/año)

Opciones de Autoempleo

Se puede ejercer la profesión de manera externa a la empresa, como autónomo prestando sus servicios a distintas entidades.

Oportunidades internacionales

Para ejercer en el extranjero tendrá que informarse previamente de las leyes del otro país.

6. Otros conocimientos

El Community Manager debe de ser una persona que posea una capacidad de redacción cercana a la perfección, ya que sea la red social que sea, tendrá que crear contenido y utilizar sus habilidades para redactar. Además al Community Manager le será clave la creatividad y el ingenio, de hecho las personas que individualmente triunfan en las redes sociales, suelen ser aquellas que además de crear contenido de calidad, lo hacen con originalidad, humor e ingenio.

7. Perspectivas del Sector

Las redes sociales se han convertido en un punto de interés para las empresas, cada vez las compañías destinan más presupuesto a las redes sociales y al posicionamiento de su marca en ellas. Aunque actualmente la mayoría de las empresas sólo integran el uso de las redes sociales en marketing, cada vez más adquieren una función integrada en la estrategia general de la empresa.

8. Idiomas

Idiomas Nivel Recomendable
Inglés
Medio

10. ¿Qué itinerario de formación suele necesitar?

FP Grado Medio

  • Gestión Administrativa

Bachillerato

  • Humanidades y Ciencias Sociales

FP Grado Superior

  • Administración y Finanzas

Grados Universitarios

  • Administración y Dirección de Empresas
  • Economía
  • Derecho
  • Derecho + Administración de Empresas
  • Derecho + Economía
  • Derecho + Contabilidad y Finanzas

Másters y Posgrados

  • Práctica Jurídica
  • Consultoría de Negocios
  • Asesoría de Empresas

FP Grado Medio

  • Gestión Administrativa

Bachillerato

  • Humanidades y Ciencias Sociales

FP Grado Superior

  • Administración y Finanzas

Grados Universitarios

  • Administración y Dirección de Empresas
  • Economía
  • Derecho
  • Derecho + Administración de Empresas
  • Derecho + Economía
  • Derecho + Contabilidad y Finanzas

Másters y Posgrados

  • Práctica Jurídica
  • Consultoría de Negocios
  • Asesoría de Empresas

Estudiar en Sevilla
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.