Director del Área de Alojamientos

Las diez claves que necesitas saber

1. ¿Qué hace un Director del Área de Alojamientos?

El director del área de alojamiento se encarga de dirigir y coordinar establecimientos turísticos de una forma óptima. También debe tener una gran capacidad de análisis del mercado para definir los planes del producto que mejor se adapte a la realidad. Además, sus funciones se complementan con: una atención especializada al cliente, revisión del check-in y check-out de los clientes que se alojen en el establecimiento, realizar la gestión comercial y mantener la supervisión de la limpieza y mantenimiento del alojamiento.

2. Conoce a algunos Directores del Área de Alojamientos

Nombre de la persona

Cargo

Información

Nombre de la persona

Cargo

Información

Nombre de la persona

Cargo

Información

3. Competencias

Personales

Confianza en si mismo 80%
Autocontrol 60%
Visión positiva 80%
Gestión del estrés 80%
Asertividad 80%

De Logro

Orientación a resultados 80%
Iniciativa 80%
Responsabilidad 80%
Resolución de problemas 100%
Planificación y organización 60%

De Colaboración

Empatía 40%
Trabajo en equipo 60%
Flexibilidad 60%

De Movilización

Liderazgo 100%
Orientación servicio y cliente 80%
Influencia 80%
Comunicación 100%
Resolución de conflictos 60%
Desarrollo de otros 60%

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

4. Referentes

5. Información de Interés

¿Qué salario cobra?

24.000 – 34.000 € (Brutos/año)

Oportunidades internacionales

La dirección de alojamientos es imprescindible en cualquier país, ya que es un puesto fundamental en cualquier alojamiento turístico de cualquier país. Por lo que las oportunidades a nivel internacional son notables.

6. Otros conocimientos

El Community Manager debe de ser una persona que posea una capacidad de redacción cercana a la perfección, ya que sea la red social que sea, tendrá que crear contenido y utilizar sus habilidades para redactar. Además al Community Manager le será clave la creatividad y el ingenio, de hecho las personas que individualmente triunfan en las redes sociales, suelen ser aquellas que además de crear contenido de calidad, lo hacen con originalidad, humor e ingenio.

7. Perspectivas del Sector

Las redes sociales se han convertido en un punto de interés para las empresas, cada vez las compañías destinan más presupuesto a las redes sociales y al posicionamiento de su marca en ellas. Aunque actualmente la mayoría de las empresas sólo integran el uso de las redes sociales en marketing, cada vez más adquieren una función integrada en la estrategia general de la empresa.

8. Idiomas

Idiomas Nivel Recomendable
Inglés
Muy Alto
Francés
Medio
Alemán
Medio

10. ¿Qué itinerario de formación suele necesitar?

Bachillerato

  • Humanidades y Ciencias Sociales

FP Grado Superior

  • Gestión de Alojamientos Turísticos
  • Administración y Finanzas

Grados Universitarios

  • Turismo
  • Administración y Dirección de Empresas

Másters y Posgrados

  • Dirección Hotelera

Bachillerato

  • Humanidades y Ciencias Sociales

FP Grado Superior

  • Gestión de Alojamientos Turísticos
  • Administración y Finanzas

Grados Universitarios

  • Turismo
  • Administración y Dirección de Empresas

Másters y Posgrados

  • Dirección Hotelera

Estudiar en Sevilla
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.