Redactor

Las diez claves que necesitas saber

1. ¿Qué hace un Redactor?

El redactor es la persona encargada de la creación de contenido que posteriormente será utilizado en prensa, radio y televisión. Su función principal es escribir, creando contenido que debe estar redactado de manera excelente, siendo este lo más relevante posible de forma que cause un mayor impacto en el lector. Podríamos relacionar por tanto la tarea del redactor con la del escritor, aunque a diferencia de este último, el redactor suele crear contenido para un tercero sin firmar lo que realiza.

2. Conoce a algunos Redactores

Pepe Barahona

Redactor

Javier Rubio

Redactor

3. Competencias

Personales

Confianza en si mismo 80%
Autocontrol 80%
Visión positiva 60%
Gestión del estrés 60%
Asertividad 80%

De Logro

Orientación a resultados 80%
Iniciativa 100%
Responsabilidad 100%
Resolución de problemas 40%
Planificación y organización 80%

De Colaboración

Empatía 80%
Trabajo en equipo 40%
Flexibilidad 80%

De Movilización

Liderazgo 40%
Orientación servicio y cliente 60%
Influencia 100%
Comunicación 100%
Resolución de conflictos 20%
Desarrollo de otros 20%

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4. Referentes

Pepe Barahona

Javier Rubio

Cristina Hallett

Antonio Baena

Pablo Muñoz

5. Información de Interés

¿Qué salario cobra?

15.000 – 25.000 (Brutos/año)

Opciones de Autoempleo

Es común encontrar la figura del redactor freelance que trabaja de forma autónoma creando contenido para las organizaciones, blogs, webs o medios que se lo demanden. Es recomendable que antes de emprender el redactor cuente con cierta reputación.

6. Otros conocimientos

El Community Manager debe de ser una persona que posea una capacidad de redacción cercana a la perfección, ya que sea la red social que sea, tendrá que crear contenido y utilizar sus habilidades para redactar. Además al Community Manager le será clave la creatividad y el ingenio, de hecho las personas que individualmente triunfan en las redes sociales, suelen ser aquellas que además de crear contenido de calidad, lo hacen con originalidad, humor e ingenio.

7. Perspectivas del Sector

Las redes sociales se han convertido en un punto de interés para las empresas, cada vez las compañías destinan más presupuesto a las redes sociales y al posicionamiento de su marca en ellas. Aunque actualmente la mayoría de las empresas sólo integran el uso de las redes sociales en marketing, cada vez más adquieren una función integrada en la estrategia general de la empresa.

8. Idiomas

Idiomas Nivel Recomendable
Inglés
Medio

10. ¿Qué itinerario de formación suele necesitar?

Bachillerato

  • Arte
  • Humanidades y Ciencias Sociales

Grados Universitarios

  • Periodismo
  • Comunicación Audiovisual
  • Publicidad y Relaciones Públicas

Másters y Posgrados

  • Periodismo Digital y de Datos
  • Edición Digital

Bachillerato

  • Arte
  • Humanidades y Ciencias Sociales

Grados Universitarios

  • Periodismo
  • Comunicación Audiovisual
  • Publicidad y Relaciones Públicas

Másters y Posgrados

  • Periodismo Digital y de Datos
  • Edición Digital

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