Técnico en Comercio Internacional

Las diez claves que necesitas saber

1. ¿Qué hace un Técnico en Comercio Internacional?

Los técnicos en comercio internacional son los encargados de gestionar planes de acción relativos a las operaciones en compra y venta, distribución, almacenamiento y financiación en el marco internacional, sin perder nunca de vista los objetivos, protocolos y procedimientos que marque la empresa en concreto.
Llevará a cabo una supervisión constante de las cargas en trayecto y el control logístico de los contenedores. También podrá realizar los informes semanales que indiquen el estado de los objetivos, incidencias entre otros indicadores.

2. Conoce a algunos Técnicos en Comercio Internacional

Ginés Ramírez

Técnico en Comercio Internacional

Montserrat Ramírez

Técnico en Comercio Internacional

3. Competencias

Personales

Confianza en si mismo 100%
Autocontrol 60%
Visión positiva 60%
Gestión del estrés 100%
Asertividad 80%

De Logro

Orientación a resultados 80%
Iniciativa 60%
Responsabilidad 100%
Resolución de problemas 100%
Planificación y organización 100%

De Colaboración

Empatía 60%
Trabajo en equipo 80%
Flexibilidad 80%

De Movilización

Liderazgo 60%
Orientación servicio y cliente 60%
Influencia 80%
Comunicación 100%
Resolución de conflictos 100%
Desarrollo de otros 80%

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4. Referentes

Luz Martínez Musoles

5. Información de Interés

¿Qué salario cobra?

22.000 – 27.000 € (Brutos/año)

Opciones en la Administración Pública

Existe la posibilidad de trabajar en la administración pública; para optar a la plaza, es necesario presentarse a unas oposiciones cuyas convocatorias y requisitos variarán en función de las vacantes y de las comunidades autónomas.

Oportunidades internacionales

El comercio internacional está en auge y la demanda de profesionales del sector tiene lugar en cualquier país. El conocimiento de los procedimientos propios del país en materia de comercio internacional y el aprendizaje del idioma es imprescindible.

6. Otros conocimientos

El Community Manager debe de ser una persona que posea una capacidad de redacción cercana a la perfección, ya que sea la red social que sea, tendrá que crear contenido y utilizar sus habilidades para redactar. Además al Community Manager le será clave la creatividad y el ingenio, de hecho las personas que individualmente triunfan en las redes sociales, suelen ser aquellas que además de crear contenido de calidad, lo hacen con originalidad, humor e ingenio.

7. Perspectivas del Sector

Las redes sociales se han convertido en un punto de interés para las empresas, cada vez las compañías destinan más presupuesto a las redes sociales y al posicionamiento de su marca en ellas. Aunque actualmente la mayoría de las empresas sólo integran el uso de las redes sociales en marketing, cada vez más adquieren una función integrada en la estrategia general de la empresa.

8. Idiomas

Idiomas Nivel Recomendable
Inglés
Muy Alto
Francés
Alto
Alemán
Medio

10. ¿Qué itinerario de formación suele necesitar?

FP Grado Medio

  • Gestión Administrativa

Bachillerato

  • Humanidades y Ciencias Sociales

FP Grado Superior

  • Comercio Internacional

Grados Universitarios

  • Finanzas y Contabilidad
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Economía

Másters y Posgrados

  • Comercio Internacional

FP Grado Medio

  • Gestión Administrativa

Bachillerato

  • Humanidades y Ciencias Sociales

FP Grado Superior

  • Comercio Internacional

Grados Universitarios

  • Finanzas y Contabilidad
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Economía

Másters y Posgrados

  • Comercio Internacional

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