Técnico en Marketing

Las diez claves que necesitas saber

1. ¿Qué hace un Técnico en Marketing?

Los técnicos en marketing son responsables de identificar las tendencias, estudiar oportunidades para situar los productos o servicios, también planificar y desarrollar campañas con fines comerciales, y ejecutar, o realizar un seguimiento, de la ejecución del plan de acciones de marketing. Otra de sus funciones principales es obtener un alto grado de satisfacción en los clientes que garantice una simbiosis entre las marcas, productos y empresas. Creando mensajes personalizados y adaptados a los canales que mejor se adapten para obtener un gran número de personas alcanzadas. Además, la revolución digital, ha llevado a ampliar las funciones de los técnicos en marketing, planificando las acciones en redes sociales, y buscando la mejor vía para llegar al público objetivo que se ha definido previamente.

2. Conoce a algunos Técnicos en Marketing

Nombre de la persona

Cargo

Información

Nombre de la persona

Cargo

Información

Nombre de la persona

Cargo

Información

3. Competencias

Personales

Confianza en si mismo 80%
Autocontrol 80%
Visión positiva 80%
Gestión del estrés 100%
Asertividad 100%

De Logro

Orientación a resultados 100%
Iniciativa 80%
Responsabilidad 80%
Resolución de problemas 100%
Planificación y organización 100%

De Colaboración

Empatía 80%
Trabajo en equipo 100%
Flexibilidad 100%

De Movilización

Liderazgo 80%
Orientación servicio y cliente 100%
Influencia 80%
Comunicación 100%
Resolución de conflictos 100%
Desarrollo de otros 80%

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

4. Referentes

5. Información de Interés

¿Qué salario cobra?

21.000 – 24.000 € (Brutos/año)

Oportunidades internacionales

La capacidad de adaptación a nuevos mercados y al idioma del destino marca las barreras principales para poder conseguir empleo en el extranjero.

6. Otros conocimientos

El Community Manager debe de ser una persona que posea una capacidad de redacción cercana a la perfección, ya que sea la red social que sea, tendrá que crear contenido y utilizar sus habilidades para redactar. Además al Community Manager le será clave la creatividad y el ingenio, de hecho las personas que individualmente triunfan en las redes sociales, suelen ser aquellas que además de crear contenido de calidad, lo hacen con originalidad, humor e ingenio.

7. Perspectivas del Sector

Las redes sociales se han convertido en un punto de interés para las empresas, cada vez las compañías destinan más presupuesto a las redes sociales y al posicionamiento de su marca en ellas. Aunque actualmente la mayoría de las empresas sólo integran el uso de las redes sociales en marketing, cada vez más adquieren una función integrada en la estrategia general de la empresa.

8. Idiomas

Idiomas Nivel Recomendable
Inglés
Medio

10. ¿Qué itinerario de formación suele necesitar?

FP Grado Medio

  • Actividades Comerciales

Bachillerato

  • Humanidades y Ciencias Sociales

FP Grado Superior

  • Marketing y Publicidad

FP Grado Medio

  • Actividades Comerciales

Bachillerato

  • Humanidades y Ciencias Sociales

FP Grado Superior

  • Marketing y Publicidad

Estudiar en Sevilla
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.