Coach

Las diez claves que necesitas saber

1. ¿Qué hace un Coach?

Un coach es un profesional que ayuda a otras personas a conseguir los objetivos que se han propuesto o a identificar los mismos. Mediante charlas y conferencias hace reflexionar a su público, conduciéndoles hacia un pensamiento motivador y positivo.
El Coaching es una metodología muy importante para generar avance y desarrollo humano ya que se aplica a multitud de áreas: educación, deporte, nutrición, salud, empresa u organizaciones.
Es una profesión que se nutre de la psicología, por tanto necesita del conocimiento de la mente humana para su práctica.

2. Conoce a algunos Coaches

Nombre de la persona

Cargo

Información

Nombre de la persona

Cargo

Información

Nombre de la persona

Cargo

Información

3. Competencias

Personales

Confianza en si mismo 100%
Autocontrol 40%
Visión positiva 100%
Gestión del estrés 20%
Asertividad 100%

De Logro

Orientación a resultados 80%
Iniciativa 60%
Responsabilidad 40%
Resolución de problemas 20%
Planificación y organización 100%

De Colaboración

Empatía 100%
Trabajo en equipo 40%
Flexibilidad 60%

De Movilización

Liderazgo 100%
Orientación servicio y cliente 80%
Influencia 100%
Comunicación 100%
Resolución de conflictos 40%
Resolución de conflictos 100%

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

4. Referentes

5. Información de Interés

¿Qué salario cobra?

18.000 – 25.000 € (Brutos/año)

Opciones de Autoempleo

Es muy común que este profesional ejerza de manera autónoma o montando su propia empresa.

Oportunidades internacionales

Es fundamental dominar el idioma del país al que se emigra.

6. Otros conocimientos

El Community Manager debe de ser una persona que posea una capacidad de redacción cercana a la perfección, ya que sea la red social que sea, tendrá que crear contenido y utilizar sus habilidades para redactar. Además al Community Manager le será clave la creatividad y el ingenio, de hecho las personas que individualmente triunfan en las redes sociales, suelen ser aquellas que además de crear contenido de calidad, lo hacen con originalidad, humor e ingenio.

7. Perspectivas del Sector

Las redes sociales se han convertido en un punto de interés para las empresas, cada vez las compañías destinan más presupuesto a las redes sociales y al posicionamiento de su marca en ellas. Aunque actualmente la mayoría de las empresas sólo integran el uso de las redes sociales en marketing, cada vez más adquieren una función integrada en la estrategia general de la empresa.

8. Idiomas

Idiomas Nivel Recomendable
Inglés
Alto

10. ¿Qué itinerario de formación suele necesitar?

Bachillerato

  • Humanidades y Ciencias Sociales

Grados Universitarios

  • Psicología

  • Título de Coach Oficial

Másters y Posgrados

  • Coaching Profesional

Bachillerato

  • Humanidades y Ciencias Sociales

Grados Universitarios

  • Psicología

  • Título de Coach Oficial

Másters y Posgrados

  • Coaching Profesional

Estudiar en Sevilla
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.