HABLAMOS CON JAVIER FERNÁNDEZ NORIEGA
Javier Fernández Noriega es Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y Master en Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Sevilla. Ha ejercido su actividad profesional en el ámbito de la consultoría en diversas empresas siendo Director de Formación de Andalucía de Fundosa Social Consulting y desde 2001 Director de Formación y Empleo de a Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla.
¿Cuáles son los objetivos prioritarios de la oferta formativa del Departamento de Acción Formativa (DAF) de la Cámara de Sevilla?
Sin duda, el elemento prioritario es actuar como elemento de ajuste entre la demanda y la oferta de profesionales cualificados en nuestra provincia, para ello se analizan de manera estratégica cuáles son las carencias formativas existentes entre los profesionales y qué conocimientos y capacitaciones están demandando el cada día más cambiante entorno de nuestras empresas.
De igual modo, nuestra oferta formativa ofrece programas caracterizados por unas exigencias de calidad e innovación en metodologías y materiales didácticos.
Por tanto el objetivo prioritario de la oferta formativa de la Cámara de Sevilla es mantener y actualizar el perfeccionamiento técnico de nuestros alumnos.
¿Quiénes son los alumnos de los cursos del Departamento de Acción Formativa de la Cámara de Sevilla?
El colectivo de participantes de las acciones del DAF es amplio y heterogéneo, son todas aquellas personas tituladas o no que deseen consolidar o desarrollar sus conocimientos y competencias en las diversas áreas de gestión de la empresa: Pequeños y medianos empresarios, gerentes, directores de departamentos, jefes de servicios, administrativos, personal técnico, etc.
Aunque la mayoría de los alumnos de las acciones formativas de la Cámara provienen del mundo de la empresa son cada vez más los postgraduados que se acercan a participar en nuestras acciones fundamentalmente en nuestros programas Master y Programas de Mandos Intermedios y Directivos (EMID).
¿Qué aportan estos programas Master y EMID a las participantes y al entorno empresarial?
Quien realiza uno de nuestros programas Master o EMID dispone de una formación especializada y práctica sobre la gestión empresarial. Esa capacidad de interpretar y conocer los objetivos, la organización, el entorno y las técnicas trabajadas de un modo práctico permite disponer de personas muy preparadas para asumir tareas directivas.
La interrelación directa que ofrece la Cámara de Sevilla entre sus alumnos y las empresas es fundamental para el éxito de este tipo de programas. La Cámara mantiene una estrecha relación con las empresas de Sevilla y en su claustro de profesores se combinan la capacidad docente con la experiencia práctica de puestos directivos en la empresa. Esta preparación a través de un programa de la Cámara aumenta rápidamente la eficacia de las personas lo que significa una mejora importante en los resultados.
Leave a Reply